sábado, 3 de julio de 2010

¡Que Quisqueya...........!

Para las celebraciones del Mes de la Patria, en la escuela de Zahir le asignaron una poesía para decirla en el parque. La poesía resulto ser una de las ultimas estrofas del Himno Nacional.

"Que Quisqueya sera destruida, pero sierva de nuevo jamas"

Me la dieron por escrito para que la ensayáramos todo el mes, hasta la presentación que seria el 27 de Febrero.

La ensayamos hasta que se la aprendió. Esta de mas decir que en mi casa se desayunaba, comía, cenaba, hablaba y hasta se dormía con la "bendita" poesía, era el saludo para todo el mundo. El entretenimiento obligatorio del Salón de Belleza de mi mama.....Bueno todos en la familia nos sabíamos la poesía.

Hasta que llego el "Gran Dia" y subimos al parque a las 8:00 AM, Zahir estaba emocionadisimo. Vimos el desfile, esperamos que pasara el "Tedeum" en la Iglesia....en todo este tiempo Zahir se comenzo a molestar y a cansar, por que habia mucha gente y hacia mucho calor.

La profesora se lo llevo a esperar su turno de presentacion y al parecer por la tanta gente que habia Zahir comenzo a llorar y llamar a su "Mami Linda", a lo que tuve que ir a calmarlo y decirle que tenia que callarse y dejar de llorar que ya le tocaba, a lo que entre lagrimas me contesto:

-No quiero subir para ahi, me quiero ir para mi casa.
Pense "Desastre" "Fin de mundo"..........

- Mi niño y la poesia.
- No quiero decir nada.

Tuve que añoñarlo y ofrecerle un helado..........villas y castillas........

En ese momento llego su turno y subio a regañadientes. Me fui corriendo al otro lado para ponerme delante y que me viera y consolarlo desde lejos.

Mas cual no fue mi sorpresa cuando al mirarlo veo al "Don" con la sonrisa de oreja a oreja delante del microfono mirando a "Su Publico", cual estrella de Hollywood.

Dijeron su poesia el y sus compañeros perfectamente y cuando bajo me dijo:

- Viste mami, viste, la dije, la dije bien y me aplaudieron.
Estaba feliz en el septimo cielo.

-Ahora vamos por mi helado......

0 comentarios:

Publicar un comentario