jueves, 5 de marzo de 2009

Chantajista Profesional



Los niños desarrollan un instinto especial para manipular a las madres, ya sea con el llanto, con una palabra cariñosa o con beso y un abrazo, ahí estamos nosotras con la boca abierta y chorreando la baba.

Nos manipulan, en especial cuando somos primerizas, desde que tienen meses, a veces lloran sin una razón aparente y como por arte de magia cuando los cargamos hacen silencio y nos dan una sonrisa desdentada que nos derrite el corazón.

Hace unos días me mandaron un correo electrónico con el asunto de “Actorcito” que me llamo mucho la atención, cuando lo abrí, era un video de un niño llorando delante de la mama, y cada vez que esta se movía a un lugar de la casa, el se callaba e iba donde ella estaba y comenzaba a llorar de nuevo.

Ver ese video me dio mucha risa y me vino a la mente Zahir y lo manipulador que puede llegar a ser. Por ejemplo, si tiene un raspadito en cualquier parte del cuerpo por viejo que sea, me dice: “Mami me uele”, esto para que yo no lo regañe. También me ofrece besos, tenemos un tipo de beso especial que se llama “100 Besos”, el me da todos los besos que puede y yo voy contando, hasta que “supuestamente” llego a 100. También me dice: “Mami te amo”, ahí estoy yo desvanecida y se me olvida por que estaba molesta.

Pero de sus manipulaciones la que mas me llega y me hace agua el corazón es cuando en medio de una de nuestras famosas discusiones, cuando el ve que no voy a ceder, me dice “Mami tu me quieres, tu me amas?”….me da como un frío en el corazón, y lo abrazo y lo beso diciéndole:”Claro que te amo, claro que te quiero, tu eres el dueño de mi corazón”,……….. y adiós discusión, adiós pleito, y viene la sesión de besos y abrazos.

Y si con apenas tres años es capaz de coordinar las ideas de esa manera, saber que con ciertas frases, y acciones puede hacerme cambiar de parecer, no me quiero ni imaginar cuando sea mas grande.

Definitivamente las madres somos sometidas al chantaje día a día por nuestros pequeños “ángeles”, lo que nos resta es saber cuando ceder a las manipulaciones y cuando ponernos firmes y por mas que se nos derrita el corazón decir “NO”.

1 comentarios:

Freddy Alexis Rincon dijo...

Muy cierto, mi princesita apenas tiene 10 meses y ya estoy empezando a recibir de esa dosis de manipulaciones jeje

Publicar un comentario